Dormitorios para niños y niñas

Cuando decoramos la habitación de los más pequeños siempre buscamos crear un espacio cálido y agradable donde puedan descansar, jugar y dejar volar su imaginación. A la hora de desarrollar sus gustos y su personalidad, es importante que el entorno no coarte sus posibilidades. Por eso, queremos ofrecerte algunas ideas que ampliarán tus opciones y las suyas.

El doble de posibilidades

Lo primero que podemos hacer, es no buscar un dormitorio exclusivo para niño o para niña, e inmediatamente estaremos multiplicando las posibilidades. Todavía es pronto para que puedan transmitirnos sus gustos, así que tendrás que tratar de tomar decisiones que les den las mayores oportunidades de desarrollarse, bien sea siendo aventureros, deportistas, príncipes y princesitas o atrevidos piratas. No consiste en desechar corazones, mariposas, espadas o coches, sino en que tengan la oportunidad de disfrutar de un espectro más amplio de elementos.

Además, una habitación que no esté pensada exclusivamente para un niño o una niña tiene la ventaja de poder adaptarse mejor a la llegada de un futuro miembro de la familia sin necesidad de grandes cambios. Si hemos hecho bien nuestro trabajo, la decoración será el menor de nuestros problemas.

Habitación Infantil
Dormitorios unisex

¿QUÉ COLOR ELIJO?

No te cierres sólo a los tradicionales tonos rosas o azules. Por supuesto, puedes optar por tonos neutros y dejar que el color llegue de todos los complementos y juguetes que vayan entrando en el dormitorio. Sin embargo, también puedes experimentar con tonos más vivos.

Dale frescor al dormitorio sumando algo de colorido, hará de este espacio un lugar estimulante y lleno de vida. Elige muebles pintados o añade texturas de colores a las paredes y verás como la sensación de la estancia cambia por completo. Y no olvides dejar algo de espacio para él o ella, un sitio donde pueda colocar sus pequeñas obras de arte para que las vea todo el mundo.

Nuestra selección

Como todos sabemos, los niños tienen que tener un espacio en el que jugar, y nos guste o no también ensuciar. Por eso conviene pensar en alfombras para las que esto no suponga un problema. En nuestra selección de alfombras lavables encontrarás opciones para todo tipo de decoración que pueden limpiarse cómodamente en la lavadora.

Como hemos dicho, es importante impulsar su imaginación pero también su autonomía. Visita nuestra sección de dormitorios infantiles nido donde encontrarás casitas que ayudarán a su desarrollo generando un espacio de lo más versátil, para que nuestros pequeños disfruten jugando, leyendo y sobre todo siendo autónomos.

Por último, también te recomendamos elegir un mobiliario adaptable en la medida de lo posible para que pueda ajustarse a las distintas etapas de la vida de nuestros hijos. Nuestras cunas convertibles te darán la oportunidad de reutilizarlas como escritorios o camas en función de tus necesidades.

Habitación para bebé