Vintage y moderno: ¿Es posible?

Si te has decidido por integrar la moda vintage pero no quieres que tu hogar deje de parecer moderno, hay algunos consejos que te van a venir bien para decorar tu casa. Este estilo de decoración acepta muebles muy diferentes para crear ambientes únicos. Te damos algunos consejos para integrarlo con los estilos más actuales sin caer en el exceso.

Butaca Kamin

Mobiliario

¿Recuerdas cuando las casas tenían esas estanterías llenas de libros en las que podías perderte sólo leyendo los títulos? Hazles un homenaje y busca un espacio donde colocar tu colección que te evoque eso mismo. No hace falta que sean tan grandes como antaño, al fin y al cabo seguro que no almacenas tantos volúmenes. Aquí podrías combinar perfectamente el estilo industrial en muebles de acabados en madera y hierro.

En este tipo de estilo, los muebles de apariencia desgastada o antigua son clave. Puedes elegir uno que te guste para una parte importante de tu sala de estar. La madera antigua es un elemento que queda muy bien en los salones.

Una butaca con orejeras o un sofá de este estilole dará mucha personalidad a tu casa. Puedes escoger una que tenga un toque de color, para dar más vitalidad a la estancia.

Adorna tu espacio

Añade algún adorno de aspecto rústico, prueba a colocar jarrones con molduras o motivos… Tienes muchas opciones. No te olvides de los marcos de fotos. Si no te gusta tener fotografías tuyas por toda la casa, puedes poner una imagen de un mapa antiguo o una foto en blanco y negro de un paisaje.

Las botellas con etiquetas antiguas pueden darte mucho juego. Seguro que has visto estos elementos como recipientes de velas largas o como floreros. Pero si quieres que tu hogar sea realmente moderno, te recomendamos que vayas más allá y te hagas con con una lámpara de mesa en una botella o que busques lámparas colgantes de vídrio. Verás como se va moldeando el estilo de forma mucho más rompedora.

Un cuadro tipográfico que simule un cartel publicitario antiguo, vestirá mucho tus paredes y acompañará a todas esas pinceladas que has estado repartiendo por la estancia.

Estantería madera, portafotos y puf
Habitación

Como puedes ver, hay muchos accesorios que puedes escoger y seguro que te encantará buscar, pero ¿qué hay de las paredes? Respecto a los colores, como bien dicen, no hay nada escrito. Muchas se relaciona este estilo con tonos pastel pero muy pigmentados. Si vas a pintar toda una habitación, no te recomendamos utilizar colores muy cargantes, sin embargo, a lo mejor sí que quieres dárselo a una de las paredes y dejar en resto con tonos más neutros. Incluso podrías probar a utilizar algún tipo de estampado.

Si no eres amigo de poner muchos colores en las paredes, puede que prefieras la opción de pintar en blanco directamente sobre el ladrillo. La pared tendrá mucha personalidad a la vez que te aseguras de no caer en excesos cromáticos.

Con estos consejos, estamos seguros de que conseguirás un salón vintage de lo más moderno.