Las ventajas de instalar armarios empotrados

Cuando comienzas a decorar una casa, una de las preguntas más habituales que uno se hace es si debería poner armarios empotrados o no en sus habitaciones. Hay muchas buenas razones para tomar esta opción. Son los que mejor van a adaptarse tanto al espacio en el que los vas a instalar como a la distribución que necesitas dentro de ellos.

Las nuevas colecciones de armarios de Novella, son elementos decorativos de mucha fuerza, como podrás ver en nuestra exposición en Leioa. Te aportarán estilo y comodidad en muchos aspectos.

armarios

A tu medida

Un armario prefabricado ya tiene establecida la distribución en su interior. Sin embargo, los armarios empotrados te dan la oportunidad de añadir o quitar lo que quieras. Configura un compartimento para zapatos o unos cajones, excluye lo que no vaya a ser útil y aprovecha ese espacio para conseguir distribuciones más eficientes para ti. Sólo piensa en la manera más cómoda de tener tus cosas organizadas.

Además, esta opción de almacenamiento aporta un gran orden visual a la estancia. Al ser un elemento hecho exclusivamente para el espacio que quieres que ocupe, es mucho más probable que se integre con el resto de tu mobiliario. Y no olvides que podrás seguir la línea de estilo que más te guste en su exterior.

Puertas para ahorrar espacio

Puedes elegir los materiales y acabados que prefieras y el tipo de puerta que te sea más conveniente. Si lo que buscas es ahorrar espacio, opta por puertas plegables o abatibles.

Las puertas plegables, te permiten tener las dos alas del armario abiertas al mismo tiempo sin a penas separar su volumen del límite del espacio. Por otro lado, las puertas correderas harán que no tengas que contar con el espacio de pliegue y te ofrecen mucha flexibilidad en la distribución de tus habitaciones. Con cualquiera de ellas notarás que el espacio útil de tus estancias aumenta.

Robustez y durabilidad

Este tipo de armarios aguantan mucho mejor el paso del tiempo. Al no tener que trasladarlos, se pueden utilizar materiales y anclajes mucho más robustos que en los armarios convencionales. El tener una estructura tan sólida, hará que no tengas que preocuparte de ajustar el peso que pones sobre tus baldas.

armarios
armarios empotrados

Limpieza

Al no quedar huecos ni en el techo ni en el suelo, dejarás de preocuparte del polvo que se acumula en esas zonas tan inaccesibles. No tendrás que volver a utilizar banquetas o desplazar pesados guardarropas con el riesgo de rayar los suelos o dañarte la espalda. Una razón más para optar por este mobiliario.

Dales tu toque

Como hemos dicho, uno de los mejores aspectos de este tipo de armarios es que pueden convertirse en aquello que quieras. Personalízalos con iluminación interior o un zapatero.

O si lo prefieres, acércate a nuestras tiendas para diseñar juntos el espacio que quieres.