Las estanterías abiertas son las nuevas tendencias para las cocinas

Las estanterías abiertas se están convirtiendo en los elementos decorativos soñados. Si no te cansas de verlas en Instagram, Pinterest y todas las revistas de interiorismo, pero aún no te has decidido del todo, te damos las mejores razones para incluirlas en tu cocina de una vez por todas.

estanterías abiertas

Razones para poner estanterías abiertas en tu cocina

La primera razón es el espacio. En los últimos años, las viviendas cada vez son más pequeñas y tu misión es conseguir que tu hogar parezca lo más amplio posible. Eso se consigue perfectamente con unas estanterías de cocina abiertas, dado que son más ligeras que los armarios de cocina y parece que ocupan mucho menos espacio.

La segunda razón es su funcionalidad. Es muy práctico tener a mano todos los utensilios que usas en el día a día: platos, vasos, cuencos, botes de alimentos y botellas; así como otros aparatos: batidoras, varillas, trapos y exprimidores. Imagina lo cómodo que debe de ser poder cocinar teniéndolo todo a la vista.

Lo tercero es el orden. Al tener todos tus utensilios a la vista, te verás obligado a mantener un orden (o no); lo que, en ocasiones, cuesta un poco. Esto no es un punto negativo. Al contrario: siempre podrás elegir lo que quieres que se vea y no se vea, cambiar los objetos de los estantes por otros, enseñar los más bonitos y combinar las piezas de cocina con cosas diferentes, como cuadros, relojes, flores, jarrones, libros de recetas, balanzas, alguna pizarra o fotos.

Una cuarta razón es conseguir una decoración diferente. Habitualmente, en tu cocina, todo está recogido y guardado y el interiorismo se sirve del color de las paredes, del mobiliario y del suelo, pero poco más. En el caso de poner estanterías en la pared de tu cocina, lograrás darle un toque diferente, que resultará más relajado y libre. Abandona lo tradicional y arriésgate con una apuesta segura o coordina las dos cosas: muebles con puertas junto a las estanterías.

Una idea muy buena es que tú puedes elegir el estilo de las estanterías con total libertad. Si las prefieres de obra, de acero, de cristal, de madera, de colores... esta es tu oportunidad. Gracias a esto puedes adaptar los estantes a la decoración de tu cocina y hogar, sin importar si es rústica, industrial, juvenil o minimalista.

estanterías mixtas
cocina

Otra razón sumamente importante es que son más asequibles, en comparación con el mobiliario típico. Solo son dos o tres estantes de cocina de madera más largos o cortos, según las paredes, el espacio y tu gusto.

Y otra razón es que unas estanterías abiertas son muy fáciles de encontrar y adaptar a tus necesidades. Nada de muebles a medida ni búsquedas infinitas por todas las tiendas. Muebles Novella sabe la importancia de encontrar justo lo que buscas y te ofrece un amplio catálogo de tipos de estantes.

Las estanterías abiertas en tu cocina son esos elementos que marcarán la diferencia. Decídete y da a tu cocina un giro de 180º.